Carabineros asistió a pareja que fue seguida por puma en Angol

Disfrutaban de un paseo por el Parque Nacional Nahuelbuta cuando el animal sorpresivamente apareció, obligándolos a resguardarse en una caseta de Conaf, a la que ingresaron por la fuerza.

Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, asistieron a una pareja que se encontró con un puma al interior del Parque Nacional Nahuelbuta.

Según informó la policía, las personas se encontraban dando un paseo en moto disfrutando del Día de los Enamorados cuando sufrieron una caída a raíz de un desperfecto. En ese momento, sorpresivamente apareció el felino, que los comenzó a seguir.

La pareja se asustó y llamaron al teléfono 133 denunciando la situación, motivo por el cual Carabineros coordinó de inmediato el traslado de un equipo de la Sección de Investigación Policial de Angol para su rescate.

Por lo alejado del sector, los uniformados entregaron a las víctimas algunas instrucciones telefónicas para enfrentar la emergencia mientras llegaban. La desesperada pareja encontró una caseta de Conaf y según relataron, ahí se resguardaron forzando la puerta de entrada mientras el puma intentaba ingresar.

Carabineros agilizó al máximo sus recursos, llegando cuando el animal huyó en dirección al bosque, perdiéndose su rastro.

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Angol para constatar lesiones.

“La pareja de jóvenes momentos antes se encontraba desplazándose en una motocicleta, la cual sufrió un desperfecto, siendo estos acechados por un puma que se encontraba en el lugar, los cuales a raíz de la urgencia ingresaron a una caseta de Conaf donde se protegieron momentáneamente hasta la llegada de Carabineros que los auxilio en forma inmediata”, informó el capitán Damián Núñez Rojas, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Angol.