Municipio comenzó a entregar estanques de agua potable en sectores rurales de Temuco

Durante el mes de enero del presente año, se distribuyeron 13 mil 500 metros cúbicos de agua en distintos sectores rurales de la comuna.

La escasez de agua que este verano una vez más afecta a Temuco, motivó a que el municipio gestionara la adquisición de 280 estanques de agua, los que comenzaron a ser entregados a familias de escasos recursos de distintos sectores rurales.

El propio alcalde Miguel Becker, visitó el sector rural de Tromen Mallin e hizo entrega de estanques acumuladores de agua potable a familias que requerían con urgencia estos elementos, los cuales son muy necesarios para almacenar agua para el riego de las siembras y bebida para el consumo humano y animal.

Se trata de familias de origen mapuche que habitan en sectores apartados de la comuna, quienes desde ahora podrán almacenar el vital elemento en estanques cuya capacidad alcanza los 630 litros.

En la ocasión, el jefe comunal entregó además mediaguas a familias de escasos recursos económicos y cajas de alimento, mejorando de esta manera el hacinamiento y la calidad de vida de numerosas habitantes del sector rural de la comuna. Entrega que fue coordinada por el Programa de Asistencia Social Rural de la Municipalidad de Temuco.

“Hemos venido hasta el sector rural de nuestra comuna, iniciando este 2018 por nuestra especial preocupación en relación a la falta de agua en los distintos sectores, para eso estamos entregando 280 nuevos estanques para que la gente pueda recibir agua”, expresó.

El alcalde Becker, agregó que durante el mes de enero del año en curso, el municipio distribuyó 13 mil 500 metros cúbicos de agua en distintos sectores rurales de la comuna. Estanques que son llenados en forma periódica por 26 camiones aljibe que circulan por la comuna entregando este vital elemento.

BENEFICIARIOS

María Ñanculef Levil, del sector Tromen Mallin, dijo que una vez a la semana el municipio distribuye agua en su sector y agradeció la ayuda recibida que beneficiará a los 4 integrantes de su grupo familiar. “Recibí una mediagua, el estanque y una caja de mercadería. Y estoy muy feliz por haberlo recibido y doy gracias al alcalde porque el igual ha estado apoyando”.

En tanto, Claudia Barra Llanquil, también del sector Tromen Mallin, agradeció los 2 estanques recibidos junto a la mediagua que permitirá mejorar la calidad de vida de las 3 personas que conforman su hogar. “Es muy buena la ayuda que llega porque hay personas que no tienen recursos para hacer su casa, así es que es una muy buena ayuda”, acotó.

Por último, el municipio de Temuco, puso a disposición vehículos y personal para la entrega en terreno de los estanques de agua y mediaguas a las familias beneficiadas.