Vendían droga por red social en Villarrica y Temuco: Dos detenidos

Un conserje en un edificio en Temuco, fue sorprendido "alertando" de la presencia policial

Una gran cantidad de dosis de marihuana prensada fue incautada, gracias a que Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de dos sujetos, un residente y el conserje de un edificio, por su responsabilidad en la venta de marihuana prensada en Villarrica y Temuco, la que era ofrecida a través de la red social Facebook.

Fue gracias a la aplicación de técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas y en coordinación con el Ministerio Público, que el personal especializado de Carabineros, logró establecer que un joven de 26 años de edad vendía la droga en la zona lacustre de La Araucanía estableciendo los contactos a través de la red social ya indicada, manteniendo para ello la complicidad del conserje del edificio en el que se alojaba, edificio ubicado en el sector “Fundo El Carmen” de Temuco.

Según informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”: “Los efectivos del OS-7 lograron comprobar y establecer fehacientemente que esta persona de dedicaba a este ilícito, por lo cual y una vez que este coordinó una venta por Facebook, fue detenido por el personal policial logrando incautar más de 100 dosis de marihuana prensada en la ciudad de Villarrica”.

En el contexto de dicha investigación policial, los funcionarios del OS-7 se dieron cuenta que el imputado había sido alertado de la presencia de Carabineros por el conserje, de 22 años de edad. Al respecto, precisó el Capitán Moller: “En coordinación con el Ministerio Público, Carabineros concurre donde éste conserje y, al entrevistarlo, se puede percatar que también vendía sustancias ilícitas, incautando desde su domicilio más de 200 dosis de marihuana elaborada y plantas que tenía en proceso de secado para elaborar más droga, además de pesas digitales para pesar la droga y dosificarla”.

“El OS-7 evitó que estas sustancias puedan ser consumidas por personas y afectar seriamente su salud”, destacó el Capitán Moller.

También se informó que, como resultado de todo éste procedimiento, el personal de Carabineros de Chile incautó celulares y otros medios asociados al hecho criminal investigado. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control judicial de la detención.