Lamentan fallecimiento de destacado artista Nicolás Nahuelpan

“Azul Nahuel” está conformado además por el padre de Nicolás, don Armando Nahuelpan, su hermano Pascual, su hija Anahí y su sobrina Karla.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través de su director Pedro Mariman Quemenado, dio a conocer su consternación por el lamentable fallecimiento de Nicolás Nahuelpan Riveros, quien además de ser un prestigioso músico mapuche, integrante de la agrupación “Azul Nahuel”, entre los años 2006 y 2007 cumplió funciones como director regional  del Consejo de la Cultura y las Artes.

Nicolás Nahuelpan, quien vivía en el lof mapuche de Liumalla de la comuna de Villarrica, se encontraba delicado de salud desde hace algunos años, a pesar de lo cual pudo presentarse en varias iniciativas artísticas en los escenarios regionales.

Cabe recordar que “Azul Nahuel” está conformado además por el padre de Nicolás, don Armando Nahuelpan, su hermano Pascual, su hija Anahí y su sobrina Karla.

Este conjunto de música mapuche contemporánea es el grupo continuador de la obra musical de Los Nahuelpangui, agrupación formada en la década de 1950 por Armando, su hermano José y el primo Efraín Nahuelpan. Nicolás fue un puntal importante en la continuidad y proyección del estilo musical de Los Nahuelpangui

“Azul Nahuel” ha promovido la música y la cultura mapuche por diversas ciudades de Chile y también en países de Europa y América.