Pacientes del Cecosam participan de feria artesanal en Consultorio “Miraflores”

"Un ejemplo es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro Cecosam y Residencia Protegida"

En el Consultorio “Miraflores” de Temuco se realiza la 3° Feria Artesanal, donde participaron diversas organizaciones como la Agrupación de usuarios y amigos de Cecosam (Centro Comunitario de Salud Mental), Taller de Tejidos “Lanas, puntos y sueños” y usuarios del Hogar Protegido Forense de Temuco. En esta feria se exhiben diversos trabajos realizados por los usuarios, con diversas técnicas elaboradas en madera, lanas y otros materiales nobles.

Se trata de una actividad enfocada en destacar la atención en salud mental con enfoque comunitario y orientada a potenciar las habilidades y la autonomía de los pacientes como parte del  proceso terapéutico correspondiente.

Como lo informó José Miguel Mella, director del referido  establecimiento: “El Consultorio Miraflores está comprometido con la comunidad. Un ejemplo es buscar la reinserción social de nuestros usuarios de salud mental a través de este tipo de muestras de los productos que se generan en los talleres comunitarios que se realizan en nuestro Cecosam y Residencia Protegida. Es un honor para mi participar en esto, en las iniciativas de nuestros equipos multidisciplinario, facilitando y ayudando a las personas que dependen de nuestra gestión”

Rossana Rojas es asistente social del Cecosam y además coordinadora del Hogar Protegido Forense. Sobre ésta feria, explicó: “Esperamos seguir contando con el apoyo en estas iniciativas, que se multipliquen en los centros de salud, trabajando hacia una salud mental comunitaria, con enfoque de género e intercultural”.