Más de 70 artesanos presentan sus creaciones en Feriarte 2018 de Temuco

Es una iniciativa coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de dinamizar la economía de la comuna y otorgar una alternativa para quienes estén en busca de artesanías.

Hasta el 25 de febrero, de lunes a domingo, entre 10:00 y 22:00 horas, funcionará en la Plaza “Teodoro Schmidt” de Temuco la Feria Artesanal Nacional e Internacional, muy útil para que los temuquenses y turistas que visitan la comuna conozcan lo que son capaces de hacer 78 expositores de productos confeccionados por artesanos locales, regionales y nacionales. Incluso hay artesanos provenientes desde Guatemala, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

El alcalde Miguel Becker, tras inaugurar oficialmente la Feriarte 2018, invitó a la comunidad a recorrer los distintos módulos que conforman esta feria. Por su parte, Manuel Montiel, quien desde hace 2 años es emprendedor en la fabricación de mermeladas de morrón, naranja, ruibarbo, piña y peras al vino, dijo: “Esperamos que haya una buena concurrencia de público y atender a todos quienes pasan por la plaza Teodoro Schmidt y también ha pasado harto turista que está llevando nuestros productos hacia distintas latitudes, principalmente de Argentina”.

La Feriarte 2018 es una iniciativa coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de dinamizar la economía de la comuna y otorgar una alternativa para quienes estén en busca de artesanías, de costos variados para todas las necesidades y con aporte director para los emprendedores locales e internacionales.

Quienes visiten esta tradicional feria podrán encontrar en ella productos en telar, greda, bronce, madera, mimbre, lana, pintura de la escuela cusqueña, cuero, entre otros. Además, se realizarán talleres demostrativos de artesanías en maderas, telar mapuche y artesanías en picoyo araucarias milenarias.

Proveniente de la localidad peruana de Ayacucho es Ana María Arévalo, quien destacó que ésta es la cuarta ocasión que presenta sus trabajos en bronce en la Feriarte de Temuco y espera al igual que en años anteriores buenas ventas.