Desfile de moda étnico en Nueva Imperial atrae atención sobre aniversario

Cabe destacar que se realizarán otras dos actividades culturales en la misma plaza “Pedro de Valdivia”.

En una pasarela instalada en la plaza “Pedro de Valdivia” de la ciudad de Nueva Imperial se realizó un atrayente desfile de modas étnico, que incluyó la presentación de prendas  tejidas con lana, artesanías mapuche y degustación de alimentos típicos, en presencia de numeroso público. Lo notable es que fueron las mismas diseñadoras de las prendas en lana de oveja quienes modelaron sus prendas de vestir.

Esta iniciativa está considerada en el proyecto “Revitalizando la Cultura Mapuche”, organizado por la Agrupación de Hortaliceros y Artesanos “Mapu Ñi Newen” de la comuna. Fue postulada por el equipo del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación a los recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) 2% de Cultura  2017.

Cabe destacar en relación  a éste proyecto que se realizarán otras dos actividades culturales en la misma plaza “Pedro de Valdivia”: El día 12 de Febrero, se presentarán talleres de tejido en lana y preparación de alimentos mapuche. El 16 de febrero se realizará un segundo desfile y degustación de gastronomía típica mapuche, todo lo cual va a potenciar las festividades de aniversario de Nueva Imperial.

Texto: Israel Sanhueza.