Colisión deja una persona fallecida en acceso a Fundo El Carmen de Temuco

Carabineros investiga las causas de la tragedia.

Una persona fallecida y cinco lesionados de diversa consideración, fue el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 2 de la madrugada de este martes en plena avenida Luis Durand, acceso al sector Fundo El Carmen de Temuco.

El conductor de un colectivo que presenció la tragedia, relató que por delante suyo circulaba otro colectivo de la línea 17 A con dirección a Fundo El Carmen.

En sentido contrario apareció bajando en dirección a Temuco un jeep, el repentinamente traspasó el eje central de la calzada e impactó frontalmente contra el colectivo, provocando que ambos vehículos rebotaran y terminaran a varios metros de distancia. El jeep derribó una reja y acabó su carrera volcado al interior de un predio particular, mientras el colectivo se detuvo en la vía pública, en posición normal, pero con tres de sus ocupantes atrapados.

El testigo agregó que como copiloto del colectivo venía la persona que resultó fallecida, y totalizaban cuatro personas al interior del vehículo de alquiler.

Personal de las unidades de rescate de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos, además de la 12ª Compañía ubicada en Fundo El Carmen fueron despachadas al lugar para atender a las cinco personas que resultaron lesionadas, tres de las cuales permanecían atrapadas al interior del colectivo.

Desgraciadamente, en el trayecto de desplazamiento a atender la emergencia, el carro de rescate de la Quinta Compañía fue impactado lateralmente por un vehículo particular en la esquina de Rodríguez con Zenteno, en pleno centro de Temuco, lo que provocó que debiera detenerse y su tripulación prestar auxilio a los ocupantes del automóvil, no pudiendo continuar a prestar ayuda en el trágico accidente.

En ese mismo momento, en avenida Luis Durand, los voluntarios de la Tercera Compañía trabajaban para rescatar a los heridos, mientras personal del Samu procedía a su estabilización y traslado al Hospital Regional.

Asimismo, en este accidente de Fundo El Carmen, un tercer vehículo que venía circulando en el momento del impacto resultó con daños menores y sus ocupantes ilesos.

PERITAJES
El tránsito por la citada avenida debió ser interrumpido durante varias horas, producto del trabajo del personal de emergencia y luego por los peritajes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), para determinar las causas de la tragedia, como también para la posterior recuperación del cuerpo de la víctima fatal, que debió ser extraído de entre los restos del colectivo, el que terminó volcado.

Asimismo, la policía trabaja para identificar a la víctima fatal y los heridos en este accidente.

Imágenes: Juan Anabalón.