Incendio de Ercilla lleva consumidas más de 2 mil hectáreas de vegetación

Conaf entregó reporte de la situación en La Araucanía.

Conaf informó que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Collico”, en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de 2.069 ha de vegetación.

En el combate de este siniestro, cuyo avance ha provocado destrucción incluso en sectores de Collipulli, el bombero Álvaro Seitz, de dotación de Ercilla resultó con graves quemaduras durante maniobras de control de las llamas.

De acuerdo a lo informado por la institución, el voluntario permanece internado en la clínica Indisa de Santiago, estable dentro de su gravedad.

Asimismo, Conaf reportó que también se mantiene activo el incendio forestal “El Álamo”, en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 hectáreas de vegetación.

Estos dos incendios se mantienen bajo observación por personal de Conaf.

También en calidad de activo se encuentra el incendio forestal “Cuel Ñielol”, en la comuna de Galvarino, que afecta una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Victoria”, en Victoria, que afecta una superficie aproximada 131 hectáreas de vegetación.

Finalmente, controlado se encuentra el incendio forestal “San Juan”, en Angol, que afecta una superficie aproximada de 281 ha de vegetación. Durante la jornada pasada, el incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.