Tragedia de menores en Mendoza enluta a Villarrica

Dos de los deportistas fallecidos son de la zona lacustre.

Tres menores fallecidos y al menos 10 heridos de gravedad, fue el resultado de un grave accidente que se produjo esta madrugada, en el sector Villa Las Cuevas, provincia de Mendoza, Argentina.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1234 de la ruta 7, en Uspallata, y en el vehículo iban 35 pasajeros y dos conductores.

El bus trasladaba a una delegación deportiva de varias comunas del país, y representaban a la escuela de fútbol Colo Colo de Boza en Quilicura, que participaría de un campeonato de fútbol en Paraguay. La nómina de jugadores incluía a 8 niños del Club Unión Licán Ray Palestino y dos menores de Villarrica.

Las autoridades argentinas señalaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Javiera Collel Arenas, de 10 años; Jonattan Muñoz Allulef, de 16 años y Matías Benjamín Vidal Pérez, de 13 años

Matías Vidal Pérez era de Villarrica y estudiaba en el colegio Padre Alberto Hurtado y Jonattan Muñoz Allulef era oriundo de la localidad de Licán Ray y pertenecía al Club Unión Licán Ray Palestino y habían viajado hasta Santiago, para representar a la escuela de fútbol de Colo Colo de Boza de Quilicura, que participaría en un campeonato en Paraguay.

La muerte de estos jóvenes deportistas de la zona y amantes del fútbol, caló hondo entre sus familiares, compañeros, amigos y también entre sus profesores.

Hugo Diocares Mendoza, profesor y director técnico de fútbol, comentó que la muerte de Benjamín y Jonattan lo golpeó muy fuerte. “Es terrible lo que ha pasado, estoy muy acongojado, estamos muy consternados. A Matías lo recuerdo por la alegría, muy de piel, muy de abrazo, bueno para la talla, nos molestábamos mutuamente. Tuve la oportunidad de tenerlo en la escuela de fútbol desde los 6 años. Tuvimos la suerte de ganar muchas cosas, como el campeonato regional que nos llevó a Italia y Austria el año 2017. Él no era titular, pero cada vez que entraba, hacía el gol del triunfo. Por eso me quedo con lo lindo del Mati. Un abrazo grande a sus padres, no hay palabras para describir el dolor que tienen, pero vamos a estar acompañándolos en todo lo que sea necesario”.

Por su parte, Carlos Osses Cárdenas encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica sostuvo que “esta lamentable noticia enluta a la comuna de Villarrica y al balneario de Licán Ray, enlutan al deporte de la zona respecto a que estos niños tienen sueños y éstos sueños fueron truncados por lo acontecido esta madrugada, y estoy seguro que Dios los tendrá en su reino. Con Matías tuve muchísimas oportunidades de compartir con él, era seleccionado de balónmano, del Colegio Alberto Hurtado. Era un niño muy alegre, siempre se veía feliz, era muy cariñoso. Matías era un niño con quien podías sentarte a conversar y te contaba sus sueños, los compartía. Finalmente quiero enviar un cariñoso saludo de condolencias a toda la familia de Matías y también a la familia de Jonattan Muñoz, nuestros cariños para ellos y por supuesto vamos a estar acompañándolos en este dolor”.

El profesor del Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray, Iván Bello Mora, manifestó su dolor por la temprana partida de su alumno Jonattan Muñoz Allulef. “Siento un tremendo dolor, en algún momento fui el profesor jefe de él, lo tuve en los talleres de deporte, era un chico muy cariñoso, muy apegado a uno, muy tranquilo… es tremendo el dolor. No me imagino la angustia de su madre, los primos y en general su familia. Jonattan era un excelente deportista, fanático por la pelota, lo único que quería era ir a jugar fútbol, también buen estudiante, se esforzaba mucho. Mis condolencias a la familia y apenas lleguen con él iremos a Licán Ray para estar con ellos. Mucha fuerza y entregarse a Dios que al final le entregará un poquito de tranquilidad, si es que es posible”.

Durante la madrugada viajaron los padres de los menores de la zona lacustre a Santiago, para coordinar con la empresa Meltur el traslado hasta Argentina, para acompañar a sus hijos y también repatriar a los niños fallecidos.

Redes Sociales