Mall Portal Temuco comenzará a cobrar por estacionamiento

Algunos usuarios de redes sociales han manifestado que podría tratarse de un “disparo en los pies” de los propietarios del recinto, tomando en cuenta que ahora existen otros dos malls en Temuco, con estacionamiento gratuito.

Desde hace varios días, quienes llegan en automóvil a los estacionamientos del mall Portal Temuco se han podido percatar que se están realizando modificaciones en el recinto.

Consultados trabajadores, confirmaron que la medida obedece al cobro que se comenzará a efectuar por estacionar en el centro comercial.

Según explicaron los funcionarios, la medida obedece a la gran cantidad de personas que hacen uso de los estacionamiento y no son clientes del mall, y que con el transcurso de los años, se han podido percatar que existen muchos quienes dejan sus vehículos desde tempranas horas de la mañana y los retiran entrada la noche, por lo que se presume que se trata de personas que laboran en las numerosas empresas y locales del sector, lo que causa que los verdaderos clientes muchas veces no cuenten con lugares para estacionar en horarios punta o en fechas de alto flujo.

La medida ha causado variados comentarios en redes sociales, la mayoría negativos, ya que se argumenta que incluso podría tratarse de un “disparo en los pies” de Cencosud, la empresa propietaria del mall, debido a que hace poco tiempo se inauguraron otros dos malls en Temuco (Vivo y Easton), los que mantienen estacionamientos gratuitos.

Oficialmente, la empresa no ha entregado la fecha exacta del comienzo de los cobros, pero algunos de los trabajadores del citado mall adelantaron extraoficialmente que podría ser en marzo próximo.