Bombero quemado en incendio de Ercilla fue trasladado a Santiago

Gobernador(s) de Cautín conoció estado de salud del voluntario, quien se encuentra con riesgo vital, y se reunió con sus familiares.

 

El gobernador(s) de Cautín, Pedro Millapán, llegó este jueves hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, para conocer el estado de salud del bombero Álvaro Seitz Scherer, de 36 años, quien resultó lesionado mientras combatía el incendio forestal que afecta a la comuna de Ercilla durante la tarde del miércoles.

La autoridad provincial se reunió con la subdirectora médica, Karina Gallegos, quien le entregó el último reporte médico del paciente, luego que ingresara a las 3:40 horas derivado desde el Hospital de Victoria. “La subdirectora me ha informado que el paciente se encuentra grave, con riesgo vital, pero estable. En este momento se ha solicitado su traslado hasta la Posta Central (Santiago), y se está a la espera de la respuesta por disponibilidad de cama”, confirmó Millapán.

El gobernador(s) de Cautín ingresó a la UCI del Hospital Regional donde conoció el estado del paciente, que presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La autoridad, igualmente, dialogó con los familiares del bombero afectado, para expresarles la preocupación del Gobierno por lo sucedido y poniendo a su disposición toda la colaboración del sistema de salud pública en la región o en Santiago.

Precisamente, ya en la noche de este jueves se concretó el traslado por vía aérea a la capital, con destino a la clínica Indisa.

REPORTE
De acuerdo al reporte emitido por Onemi en la noche de este jueves, activo se mantiene el incendio forestal “Victoria”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada 180 ha de vegetación. Producto de este incendio, 14 personas fueron evacuadas preventivamente del sector Inspector Fernández, los cuales retornaron a sus viviendas, a la hora del presente informe. Asimismo, se reportaron tres galpones destruidos los cuales guardaban maquinarias y herramientas de uso agrícola. Trabajan durante la presente jornada un técnico, 10 brigadas y tres aviones de Conaf; y Bomberos de Victoria.Activo se mantiene el incendio forestal “Collico”, en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de 1.730 ha de vegetación. Continúa su propagación con avance lento, no existiendo amenaza directa a sectores poblados. Trabajaron durante la presente jornada cinco técnicos, nueve brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Ercilla, Victoria y Collipulli; personal de la Municipalidad de Collipulli con apoyo de dos retroexcavadoras, dos camiones tolva y un camión aljibe; y personal de la Municipalidad de Ercilla con apoyo de un camión aljibe.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Álamo”, en la comuna de Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 228 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada un técnico, dos brigadas y un camión aljibe de Conaf.

Controlado se encuentra el incendio forestal “San Juan”, en la comuna de Angol, que afecta una superficie aproximada de 281 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada dos técnicos y seis brigadas de Conaf; Bomberos de Angol; un camión por parte de la Municipalidad de Angol; y un camión aljibe por parte del Ejército.