Seis nuevos barrios se sumarían al programa Quiero mi Barrio en La Araucanía

Anuncio lo efectuó el senador Eugenio Tuma.

Uno de los programas más queridos por la comunidad podría llegar a seis nuevos barrios de la región, según lo anunció el senador por la zona, Eugenio Tuma Zedan.

En su calidad de integrante de la comisión de vivienda, el senador Eugenio Tuma indicó que en las últimas horas se oficializó el listado de barrios a considerar para la implementación del programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que desde el año 2006 se ejecuta en la Araucanía con mucho éxito en la recuperación de la convivencia y entorno de las ciudades.

Los barrios priorizados detalló Tuma Zedan son: Santa Ana de Lautaro, Humberto Toro de Freire, Renacer de Guacolda de Traiguén, Bajo Traiguén de Victoria, Villa Los ríos de Pitrufquén y Villas Unidas de Nueva Imperial.

“La inversión es de 6.500 millones durante el 2018 y que viene a generar proyectos de mejoramiento urbano para los barrios. Considerando además una intervención de profesionales de diversas áreas por los próximos tres años”, indicó el senador.

Cabe indicar que Quiero Mi Barrio es un programa que en los 11 años de implementación ha realizado intervenciones en 28 barrios de seis comunas de la región totalizando una inversión de 17 mil millones de pesos, siendo Villarrica, Padre Las Casas, Temuco y Angol, las favorecidas.