Fonasa anuncia que la atención de salud se pagará directamente en consulta o centro médico

Fonasa informó que contar de la segunda quincena de febrero, sus beneficiarios deberán pagar su atención directamente en la consulta o centro médico. De esta manera las personas supuestamente ahorrarán tiempo y dinero.

 

La tradicional y acostumbrada forma de adquirir bonos para prestaciones médicas en el Fondo Nacional de Salud Fonasa, dejará en el pasado la atención por ventanilla en las sucursales para dar prioridad a la venta directamente en las respectivas consultas médicas.

El director zonal sur (s) de la institución, Javier Castro Pedrero, recalca que “las oficinas del servicio dejarán de operar como intermediarios en la recepción de los copagos que los asegurados del fondo hacen habitualmente para acceder a consultas médicas y exámenes en laboratorios, en pocos días más será más simple hacer el trámite ya que se pagará directamente en la consulta o centro médico, ahorrando tiempo y dinero”.

“El nuevo modelo permitirá a nuestros usuarios no tener que acudir a nuestras oficinas, sino que podrán asistir de forma directa al médico de libre elección donde ellos se atenderán y allí podrán adquirir el bono para la atención”.

Recalcó que cuando las personas pidan su hora de atención médica, consulten por las alternativas de pago. En las sucursales se asesorará a las personas en temas de salud.

DATOS REGIONALES
En la región de la Araucanía son 820 mil los asegurados de Fonasa, de los cuales 540 mil pueden comprar bono (recordemos que las personas carentes de recurso del tramo A no pueden comprar).

Con esta medida las 540 mil personas verán facilitado el trámite de comprar un bono, ya que lo harán directamente en la consulta o centro médico, sin tener que hacer el trámite intermedio de ir a comprar un bono.