Profesor fallece en accidente de tránsito en la ruta que une Angol con Renaico

Siat de Carabineros investiga las causas de la tragedia.

Una persona fallecida y otra lesionada, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles en la ruta que une Angol con Renaico, a la altura del puente Tijeral, en el ingreso norte a la localidad del mismo nombre.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, por ese lugar transitaba en dirección a Angol un automóvil marca Chevrolet modelo Sail, guiado por el docente Juan Carlos García Saavedra, de 45 años de edad.

Por causas que deberán ser aclaradas, el automóvil impactó violentamente contra un camión de transporte de petróleo, que viajaba en sentido contrario, lo que provocó el deceso en forma instantánea de García.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Renaico y Angol, además del Samu y Carabineros, pero nada se pudo hacer por la víctima, cuyo fallecimiento causó consternación en la comunidad estudiantil de la capital de Malleco, ya que el docente se desempeñaba como encargado de actividades extraprogramáticas en el Liceo Industrial, uno de los más importantes y tradicionales de esa comuna.

En tanto, el chofer del camión resultó con diversas heridas de carácter reservadas, debiendo ser trasladado al hospital angolino.

El tránsito por la ruta que une Angol con Renaico debió se interrumpido para permitir la labor del personal de emergencia y un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín trabaja para establecer las causas exactas de la tragedia.

Por Rodrigo Zurita.