Carabineros sufren emboscada e incautan armamento de guerra durante procedimiento por robo en Ercilla

Recuperaron 23 de los cerca de 70 animales que fueron sustraídos en propiedad de René Urban.

Carabineros anunció la incautación de armas de guerra y una camioneta que se mantenía en poder de encapuchados, tras una emboscada perpetrada en la tarde de este lunes en las cercanías del sector de Temucuicui, en Ercilla.

La institución precisó que tras recibir una denuncia por el robo de alrededor de 70 animales desde el fundo de propiedad del agricultor René Urban, en Ercilla, carabineros de la Prefectura de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) iniciaron patrullajes en el sector.

Al llegar a la altura del kilómetro 7 de la Ruta R-558, conocido como el camino El Pozón, mientras patrullaban un lugar próximo a la comunidad de Temucuicui, los uniformados fueron atacados con disparos por un grupo de alrededor de 20 encapuchados, quienes posteriormente se dieron a la fuga al ser repelidos, abandonando en el camino un vehículo marca Toyota que mantenía en su interior un fusil marca Sig Sauer calibre 22 y una subametralladora marca SA modelo 25 calibre 9 mm.

Posteriormente, en el sector de Tres Puentes, efectivos de Carabineros volvieron a ser atacados, esta vez por un grupo de 10 encapuchados armados, quienes se dieron a la fuga y dejando una escopeta recortada calibre 12 y una carabina sin marca calibre 5.56

A raíz de las diligencias realizadas por personal policial se logró la recuperación de 23 de los vacunos que habían sido sustraídos anteriormente.

El jefe subrogante de la Prefectura de Fuerzas Especiales teniente coronel José Correa, manifestó que “la capacidad de fuego por parte de los individuos fue alta, los vehículos blindados resultaron con bastantes impactos y son evidentes al observarlos”.

El oficial agregó que los individuos se encontraban encapuchados y “ con claras intenciones de causar alguna lesión mayor al personal que se encontraba en el lugar”.

En el operativo participó un helicóptero de Carabineros y no se reportaron personas lesionadas.