Vicepresidente de RN en La Araucanía desmiente “listado” que circula por redes sociales

Nombres de las nuevas autoridades de Gobierno recién se sabrán oficialmente a fines de febrero y comienzos de marzo.

Varios son los listados han aparecido durante este mes en torno al gabinete regional del presidente electo Sebastián Piñera, en los cuales se definen el intendente, los gobernadores de Malleco y Cautín y los encargados de las diversas carteras regionales que comenzarían a regir a partir del próximo 11 de marzo, cuando asuma la presidencia el nuevo gobernante.

En estos listados es común ver nombres como Luis Mayol en el cargo de intendente de La Araucanía, Javiera Sabugo o Ricardo Jaramillo como gobernadores de Cautín o Katia Guzmán y Sandra Méndez como posibles gobernadoras de Malleco, pero lo cierto es que ninguno de ellos tienen el carácter de oficial y todos obedecen a listados tentativos confeccionados con los nombres que se dan en el ámbito político, pero que solo se definirán de manera oficial en el mes de marzo, tras la asunción del presidente Piñera.

Víctor Manoli, vicepresidente regional de Renovación Nacional, manifestó que “todos esos listados que andan circulando no tienen ninguna validez. Son hechos por personas que conocen de los nombres que están propuestos y que especula en torno a los cargos, pero no son oficiales. El nombre del intendente se va a conocer a fines del mes de febrero y los nombres de los gobernadores y otros cargos regionales se sabrán los primeros días del mes de marzo”, aseguró.

MALLECO
En cuanto a la Gobernación de Malleco, Manoli aclaró que si bien los nombres de Víctor Manoli y Katia Guzmán están propuestos, partidos como Evopoli y otros de Chilevamos también propondrán nombres para este cargo, aunque manifestó que “nosotros más que por un nombre, estamos luchando por que la Gobernación de Malleco sea de Renovación Nacional, es decir, por representatividad”, explicó.

Manoli aseguró además que pese a que ya existen nombres medianamente definidos para algunos cargos, esto no significa que se puedan incorporar nuevos postulantes que tengan buenas competencias, lo que significa que aún no está cerrada la puerta. La idea es que los nombres se decidan a conciencia para que puedan salir de la región y no tengan que ser definidos en Santiago.

Por Rodrigo Zurita.