Selección nacional de balonmano femenino sub 15 ya concentra en Temuco

54 deportistas y ocho entrenadores estarán concentrados durante una semana en Campo de deportes Ñielol. El objetivo es detectar talentos que puedan formar parte de las futuras selecciones nacionales. Se buscan principalmente deportistas altas, zurdas y arqueras.

El balonmano es la última disciplina deportiva en ingresar al Centro de Entrenamiento Regional como disciplina estratégica y esta acción de realizar un concentrado nacional en Temuco. “Es una señal de lo que queremos concretar en el marco de los excelentes resultados que ha tenido el balonmano en los últimos años en La Araucanía y que queremos proyectar hacia el futuro”, indicó Camilo Espinoza, director regional del IND. De igual forma la autoridad deportiva agrega, “estamos felices porque diferentes federaciones deportivas están poniendo sus ojos en nuestro centro de entrenamiento regional que tiene todas las condiciones para realizar pretemporadas y concentraciones profesionales”.

Por su parte, Iñaki Alaniz, Head Coach del balonmano femenino en Chile, sostuvo, “el principal objetivo es detectar y en la medida de lo posible captar a las mejores jugadoras del país. Hemos realizado concentraciones zonales en Santiago y a partir de ahí estamos buscando los perfiles físicos más adecuados en deportistas nacidas en 2003 y 2004.”

Juliana Basaletti, deportista de Concepción, indicó, “empecé en el colegio, luego ingresé a un club y hoy me invitaron a esta concentración donde espero quedar entre las clasificadas a la selección nacional para así entrenar más fuerte y aprender mucho más, sostuvo la deportista de trece años”.

Finalmente el técnico español destacó el nivel de las instalaciones que ofrece el complejo Campo de Deportes Ñielol, “el polideportivo es inmejorable, la residencia está a cinco minutos, qué más podemos pedir, de esta forma se puede desarrollar la parte deportiva de la mejor manera posible”, finalizó.