SSAN entregó terrenos para construcción de posta La Herradura en Lumaco

Más de 10 años tuvieron que esperar los vecinos de este apartado sector para ver realizado el sueño de la nueva posta de salud rural.

Junto a representantes de la comunidad, este jueves en el sector de La Herradura, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN y el municipio de Lumaco entregaron los terrenos a la empresa que construirá la anhelada posta de salud rural del sector.

Serán más de 545 millones de pesos en inversión, los que permitirán la reposición de las actuales dependencias de este centro de salud, que atiende a más de 700 personas y que cuya infraestructura no cumple con los requerimientos de espacio y calidad para la atención de sus pacientes.

En definitiva serán más de 381 metros cuadrados de infraestructura, trabajos adjudicados a la empresa constructora Jofrec Ltda, la que tendrá un plazo de 320 días para ejecutar las obras. Se espera que la nueva posta de salud rural tenga una vida útil de 30 años y dote al sector de un espacio digno y acorde a sus necesidades en salud.

RESPONDIENDO A LA NECESIDADES
El trabajo que llevó a la ejecución de este centro de salud, tiene larga data y se gesta en gran medida a contar del año 2014, cuando al inicio del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, el director del SSAN, Cristian Mignolet y sus equipos técnicos recorrieron la provincia identificando los problemas y necesidades de las comunidades más apartadas y aisladas, lo que se tradujo en que todas las comunas de la provincia fueron beneficiadas con obras de infraestructura en salud.

En ese sentido el director del SSAN, destacó que “aproximadamente hace 10 años que se está luchando por este proyecto, el que multiplica considerablemente el espacio que actualmente tiene esta posta, con un costo total superior a los $545 millones solamente en infraestructura mas todo lo que significa el equipamiento, así que para nosotros como Servicio de Salud es uno de los objetivos alcanzados y logrados era poder alcanzar a iniciar la construcción de esta posta en este periodo y hoy día con esta entrega estamos en esta línea y cumpliendo con lo planteamos al inicio del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El presidente del Comité de Salud de La Herradura, Benedicto Alveal señaló que “estamos felices y contentos al ver que este sueño se esta haciendo realidad, por lo que esperamos el poder disfrutar lo que viene. (…) Esta posta va a ser de gran beneficio para nosotros, especialmente par los ancianos, jóvenes y toda la población en general”.