Carabineros detienen a tres sujetos por diversos delitos en Temuco

Estrategias implementadas por Carabineros tres detenidos por distintas razones en Temuco.

Según informó la institución, el primero fue detenido en la intersección de Prieto Norte con Manuel Rodríguez. Se trató de un prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículos. El menor, de 16 años, mantiene ocho detenciones anteriores por distintos ilícitos.

La segunda acción de Carabineros se realizó en Calle Allipén, donde fue detenido otro sujeto por una orden vigente por el delito de porte de munición. El hombre también mantiene ocho detenciones anteriores.

El último detenido es un individuo de 20 años, quien intentaba abrir vehículos estacionados en calle Lautaro con una troquera y además portaba un cuchillo y marihuana. Al momento de su detención, el sujeto amenazó de muerte a uno de los carabineros.

“Estas detenciones se logran en el marco de las estrategias implementadas por el Sebv, en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos relacionados con el parque automotor donde se realizan vigilancias en las áreas críticas establecidas en coordinación con la Cenco Cautín”, dijo el capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos de Temuco.