En el volcán Villarrica se realizará por primera vez el único tour de subidas de cerro del país

El sábado 27 de enero se llevará a cabo por primera vez el Suzuki Climbing Tour.

No es un misterio que el trekking es parte de la vida de los deportistas más aventureros del país. En Pucón, absolutamente todos podrán ser parte en forma inédita del Suzuki Climbing Tour. Con sus categorías individuales, padre e hijo, duplas mixtas y también kids, la competencia considera a todas las edades para que todos participen, el sábado 27 de enero en Pucón.

Serán seis kilómetros la distancia que los fanáticos de la adrenalina tendrán que recorrer y mostrar todas sus capacidades para lograr llegar a la meta.

Pensado para satisfacer todas las necesidades de los competidores antes y después de la prueba, la organización tendrá diferentes stands de comidas e hidratación para una óptima recuperación tras la emocionante jornada que se desarrollará con la hermosa vista que tendrá de fondo el imponente volcán Villarrica.

Creado y organizado por Demaria Marketing Deportivo, empresa líder del país en el rubro, a lo largo de la historia se han realizado más de 40 Climbing Tour. Sin embargo, el que se desarrollará en Pucón tendrá vital importancia debido al decenio que cumple la cita.

Para los más experimentados, el Suzuki Climbing Tour ofrece también las distancias de Trail Running con 15K y la nueva distancia de 25 kilómetros, con exigentes rutas para quienes aman correr en medio de la naturaleza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la competencia en climbingtour.cl y el retiro de kits será el viernes 26 de enero en el Gran Hotel Pucón.

El primer Climbing Tour se realizó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse. Desde entonces más de 40.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en cerros emblemáticos de la zona central como el Provincia, Pochoco, La Cruz, La Campana, el Embalse El Yeso, entre muchos otros.