Cursos de Reiki y Reflexología se desarrollaron en Santo Tomás Temuco

Pía Canario, kinesióloga y terapeuta de Reiki maestría nivel IV, y Paola Quintul, técnico superior en Fisioterapia Deportiva, ngvtanchefe huilliche (componedora de huesos) y terapeuta en Reflexología, fueron las encargadas de realizar los talleres.

Un curso de Reiki nivel II y de Reflexología bajo la Cosmovisión Mapuche desarrolló la carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias del Centro de Formación Técnica en Santo Tomás Temuco.

Los cursos que tuvieron una duración cercana a las 8 horas cada uno, se desarrollaron en la Sala de Procedimientos de Terapias Complementarias de la carrera del CFT y fueron dictados por Pía Canario, kinesióloga y terapeuta de Reiki maestría nivel IV, y Paola Quintul, técnico superior en Fisioterapia Deportiva, ngvtanchefe huilliche (componedora de huesos) y terapeuta en Reflexología.

“En la actividad participaron titulados, estudiantes en práctica laboral y docentes de la carrera de la salud, con el objetivo obtener nuevas herramientas laborales que aporten a la educación continua y proceso de formación de nuestros estudiantes, docentes y egresados”, así lo señaló la jefa de carrera de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias del CFT, Pamela Reyes.

Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades prácticas que desarrolla la Sala de Procedimientos de Terapias Complementarias en el ámbito de Reiki, Reflexología y Masoterapia.