Bárbara Riveros fue la gran figura del Ironman de Pucón 2018

Se coronó como tetracampeona y en varones ganó Lionel Sanders.

Como la gran favorita para ganar esta nueva versión del Ironman de Pucón 70.3 llegó la pequeña representante chilena Bárbara Riveros y finalizó la competencia transformada en la gran figura, respondiendo a su cartel y ganando por cuarta vez consecutiva dicha competencia e imponiendo un nuevo récord de 4 horas 18 minutos y 59 segundos.

Es que en esta versión, Bárbara demostró su categoría e ilusionó con su gran meta que es ganar la triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Desde el inicio, Bárbara demostró que esta vez no quería sobresaltos como el año pasado, cuando llegó al trote con más de cuatro minutos detrás de la líder.

SÓLIDA
Este año, la “pequeña gigante” del triatlón no quiso correr riesgos y, si bien salió del agua en segundo lugar, la distancia con la primera, la australiana Ellie Salthouse, era solo de unos cuantos metros.

Tras subirse a la bicicleta la situación no cambió y la australiana lideró esa etapa hasta el final, cuando llegaron al trote. Fue en ese momento que la chilena “se transformó”, adelantando a la líder cuando entraba a la transición aún con la bicicleta en la mano, saliendo para enfrentar la parte final con 20 segundos de ventaja.

De ahí en adelante todo fue para la chilena, quien con un paso firme y motivada en cada zancada por el aliento de sus compatriotas, logró ampliar considerablemente su ventaja hasta enfrentar la meta para convertirse en la gran estrella de este certamen, coronándose por cuarta vez consecutiva como la ganadora y estableciendo un nuevo récord de tiempo.

DECLARACIONES
Riveros señaló en sus palabras que “este triunfo se lo dedico a mi gente que me alienta en cada competencia. Hoy me sentí muy bien y cada vez que compito acá me nutro del cariño del público”.

En torno a su rendimiento, la chilena expresó que “aún me queda mucho que trabajar sobre todo en mis puntos más débiles que son la natación y el ciclismo pero es ahí donde estamos concentrando los esfuerzos”, sentenció.

Finalizada la competencia, la australiana se quedó con el segundo lugar con 4 horas 28 minutos y 9 segundos y en la tercera posición llegó otra chilena, Valentina Carvallo con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 44 segundos.

VARONES
En la categoría varones el canadiense Lionel Sanders, hombre de acero, se quedó por segundo año con la competencia, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 44 segundos, mientras que el joven deportista Mauricio Méndez de México se adjudicó el segundo puesto con 3 horas 56 minutos y 50 segundos y el chileno, Felipe “Pipo” Barraza se quedó con la tercera posición con 3 horas 58 minutos y 58 segundos.

Por Rodrigo Zurita.