Ballet Municipal de Perquenco en Gira Internacional de Celebración de 10 años

Finaliza el 17 de enero.

Desde el jueves 11 y hasta el 17 de enero, 20 bailarines del Ballet Folclórico Municipal Antu Newen de Perquenco realiza su primera gira internacional, celebrando 10 años de vida.

Fue así como apoyados por el alcalde, Luis Alberto Muñoz y el Concejo Municipal, los miembros del Ballet Folclórico Antu Newen inician viaje a la ciudad brasileña de Camboriú.

A cargo de la delegación viaja Paulo Ayala, encargado de la Unidad de Cultura Municipal, quien sostuvo que esta gira da cuenta y es el resultado del trabajo que tanto la municipalidad, como los bailarines y su director han realizado a lo largo de estos 10 años.

Puntualizó además que la promoción de esta y otras expresiones artísticas en la comuna, responden al Plan de Desarrollo cultural, que busca potenciar los procesos formativos.

Por su parte el director del Ballet, el ex bailarín del Bafochi, Danilo Abarca, este viaje significa la concreción de un sueño para todos los bailarines, cuya mayoría no ha tenido la opción de viajar en avión, ni menos fuera del país.

Abarca habló también de la responsabilidad que significa salir de Perquenco a representar no solo a la comuna, sino que a la región y el país Por lo mismo, puntualizó que van a mostrar lo mejor de su repertorio, para que personas totalmente ajenas a la cultura chilena, puedan entender lo que representa Perquenco y el país a través de la danza.