Detienen a dos jóvenes por violación de menor en Traiguén

La adolescente fue contactada a través de redes sociales.

Por su presunta responsabilidad en delito de violación en contra de una adolescente, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Traiguén detuvieron a dos sujetos de 23 y 29 años de edad, domiciliados en la citada comuna.

Según informó la PDI, los hechos se gestaron en circunstancias en que la joven conoce a unos de estos individuos a través de las redes sociales y posteriormente le pide reunirse con él en una supuesta fiesta en casa de uno de ellos.

La afectada se encuentra con el individuo y juntos acuden al domicilio de su amigo, donde éste se hallaba en evidente estado de ebriedad. Tras compartir unos momentos, ambos sujetos toman a la fuerza a la afectada y la trasladan a un dormitorio para cometer el delito en reiteradas ocasiones.

En vista de lo anterior, la joven logra huir y efectúa la denuncia a la PDI, cuyos funcionarios de forma inmediata realizan las diligencias respectivas con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para su respectiva audiencia de control de la detención, donde se determinó la ampliación del plazo de la misma durante dos días a la espera de un recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de Temuco, fijándose en tres meses el tiempo que deberá prolongarse la investigación de los hechos.