Reparan rutas Galvarino-Cholchol-Nueva Imperial y Temuco-Cholchol

Informe fue entregado por Vialidad.

Una serie de trabajos de conservación se encuentra ejecutando Vialidad a través del Contrato Global Huamaqui en los caminos Galvarino-Cholchol-Nueva Imperial y Temuco-Cholchol con la finalidad de mantener el estándar y seguridad, asegurando así el tránsito de los usuarios y el traslado de los vecinos aledaños a estas rutas.

Las operaciones de mantención de la calzada consisten en bacheos superficiales y sello asfáltico, aplicados en los tramos que presentan mayor deterioro. De esta manera se están reparando aquellos baches y deformaciones de la calzada que se han producido por el uso de estos caminos, la degradación de los materiales por el efecto del agua y el sol, y someter a la carpeta a las variaciones de temperatura.

Entre las zonas intervenidas se encuentra el área urbana de Cholchol donde se realizó el sello de baches y luego un recapado asfáltico para rejuvenecer la calzada de la avenida Balmaceda, que presentaba un importante deterioro.

También se llevó a cabo la reparación completa del Puente Huechucón, ubicado en el km 2 del camino Cholchol-Huamaqui.

Continuando con las labores, en las próximas semanas se efectuará la demarcación de la calzada. Además está contemplada la reparación de otros dos puentes, se trata del viaducto Huamaqui en el km 26 que será atendido en el mes de enero, y Rucapangue que está emplazado en el km 13 del camino El Carmen – Rucapangue, en el que se trabajará durante los meses de febrero-marzo.

Al respecto, el director de Vialidad (s) Pedro Burgos señaló “con estos trabajos se asegura el mantener la transitabilidad de estos caminos, aplicándole un sello asfáltico que mantendrá la calidad del pavimento de estas vías en los próximos años, con una conservación permanente y periódica de acuerdos a los requerimientos de estas rutas”.