Instalan sucursal de Banco Estado en Freire

Esperan inicio de operaciones en febrero o marzo.

Con un avance de un 80% de construcción en las obras desde marzo de este año se concretará la apertura de la sucursal del Banco Estado de la comuna de Freire, un anhelo de los vecinos desde hace año para contar con todos los servicios necesarios financieros.

El alcalde de la comuna, José Bravo, junto con los gerentes regionales del Banco Estado, visitaron las obras de construcción de esta nueva sucursal, la cual estará instalada en calle 21 de mayo, muy cerca de la Municipalidad de Freire.

La idea es contar con esta primera sucursal en la comuna, la cual no sólo entregará los servicios financieros de pagos y cajeros automáticos, sino que además tendrá un servicio de operaciones a las microempresas, dedicado justamente a los vecinos y vecinas de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Freire, la idea es poder entregar a la comuna todos los servicios necesarios donde las personas en situación de discapacidad o quienes lo requieran tendrán acceso a este banco. “Las nuevas dependencias somos universales y contaremos con tres cajas, área de reunión, atención al cliente y distintos servicios en estos 200 metros cuadrados. Junto con eso atenderemos a los emprendedores y tendremos dos cajeros automáticos”.

Por su parte Jéssica López, gerenta general del Banco Estado, aseguró que esta sucursal responde a los estándares nacionales, con un gran nivel, esperando que en marzo de este año se haga la apertura.

“Este es un banco del mejor nivel y esperamos que las operaciones se inicie a fines de febrero o principio de marzo. Este es un gran proyecto que hoy visitamos”, aseguró la gerenta.