Aumentan dotación policial por conmemoración de muerte de Matías Catrileo

Gobernador de Cautín dijo no tener temor a llamados a la violencia.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, anunció un aumento en la dotación de efectivos policiales ad portas de la conmemoración de la muerte del joven Matías Catrileo, que ocurrió el 3 de enero de 2008.

Las medidas especiales serán implementadas fundamentalmente en la Provincia de Malleco, en las comunas de Ercilla, Collipulli y también en Vilcún, Provincia de Cautín, por los dos hechos emblemáticos que se conmemoran estos días en La Araucanía: la muerte de Catrileo
y del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto, el gobernador afirmó que “tenemos una mayor dotación, siempre la tenemos en los meses de enero y febrero producto del plan ‘Verano Seguro’ y además hay un reforzamiento adicional por la visita del Papa”.

“Estamos absolutamente prestos y disponibles, con Carabineros haciendo lo propio y las policías siempre atentas”, agregó la autoridad.

Según las autoridades, se han registrado llamados a través de redes sociales para desarrollar actos violentos durante la jornada del miércoles en La Araucanía debido a la muerte de Matías Catrileo, joven de 20 años que en 2008 murió baleado por un carabinero que está siendo procesado en la actualidad.

Ante esto, el gobernador Chancerel fue categórico: “No tenemos ningún temor a estos llamados, vamos a responder con la fuerza necesaria cuando ocurran hechos que alteren el orden público”.