Premiaron a los mejores deportistas regionales del 2017

56 personas fueron galardonadas por sus logros deportivos del presente año.

En la Universidad Santo Tomás de Temuco y con la presencia de autoridades locales, se realizó la ceremonia de premiación de deportistas regionales destacados del año 2017 que compitieron en instancias como los Juegos Nacionales y Paranacionales, Juegos Sudamericanos de la Juventud, Juegos Binacionales de La Araucanía, Juegos Bolivarianos y Juegos Deportivos Escolares.

Camilo Espinoza, director del IND, sostuvo que “estamos muy contentos, fue un año exitoso en términos de resultados. Los criterios de selección fueron definidos por el área del deporte competitivo, centro de entrenamiento regional y alto rendimiento. Entendiendo que hay otros deportistas que han destacado en distintos eventos, se utilizó como criterio los mejores resultados obtenidos en estas cinco competencias que de alguna manera representan las instancias más importantes donde los deportistas regionales compitieron durante el año”.

Entre las figuras más destacadas, se reconoció a Lucas Duarte en natación, Sebastián Díaz en Judo, Paula Goñi, Mariana García y Hervertt Álvarez en atletismo. Se destacó además el tercer lugar obtenido como región en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, el quinto lugar en los Juegos Binacionales de La Araucanía (posición que no se obtenía desde el año 2003) y finalmente bajaron los aplausos por ser la segunda delegación regional más grande que integró la selección chilena de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Finalmente, Espinoza, agregó, “La idea fue reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso de estos deportistas que realmente han puesto el nombre de La Araucanía muy en alto, tanto en Chile como en el extranjero y solo nos queda agradecer a ellos, a sus técnicos y a sus familias por sus logros”.

DEPORTE PARALÍMPICO
Enorme fue la ovación y los aplausos para los deportistas paralímpicos que representaron a La Araucanía en los Juegos Deportivos Paranacionales. Allí destacaron Carolina Bustos, Rodrigo Lincoleo y Gerardo Riquelme en goalball. Al mismo tiempo Franco Díaz, Charles Manosalva, Carlos Peñaloza, Hector Guarda, Luciano Contreras y Jeamilette Aquevedo fueron galardonados en atletismo paralímpico. Además fueron premiadas Tamara Leonelli y Bárbara Hernández en tenis de mesa y finalmente Constanza Torres, recibió distinción por atletismo adaptado en los Juegos Deportivos Escolares.

Distinción especial se hizo para el deportista y dirigente del Quad rugby, Víctor Saíz, quien además entregó un mensaje de agradecimiento por el apoyo que se ha entregado al deporte paralímpico en los últimos años. Finalmente señaló que los resultados obtenidos también son consecuencia del apoyo entregado.