Falleció fundadora de Protectora Amigos de los Animales de Villarrica

Su cuerpo será cremado y despedido en la ruta a Pucón.

Víctima de un cáncer falleció la vecina Almuth Grüning-Diederichs, quien guiaba la agrupación Protectora Amigos de los Animales (AMA) de Villarrica.

Se informó que su cuerpo será cremado en el cinerario de Temuco y que este sábado a las 12.00 horas, en el Colegio Alemán en el Kindergarten camino Villarrica a Pucón, se realizará una emotiva ceremonia de despedida.

AMA
La Protectora Amigos de los Animales -AMA- funciona con personalidad jurídica desde el año 2007; y en la actualidad cuenta con un refugio que alberga un número aproximado de 66 perros en situación de vulnerabilidad.

En dicho espacio, los animales se encuentran en óptimas condiciones de higiene, alimentación y controles veterinarios, bajo un estándar europeo, pero con escasos recursos ya que esta organización no percibe financiamiento estatal, más que una pequeña subvención proporcionada anualmente que solo alcanza para costear algunos gastos veterinarios de perros en situación de calle que han sido víctimas de atropello, maltrato, agresiones o enfermedades.

En vida, manifestó que quienes participaran de su despedida no donaran flores, sino que destinaran esos recursos para el albergue de los animales.

Por Jorge Navarrete.