En febrero será la Fiesta del Asado de Chivo en Lonquimay

Evento será el 16, 17 y 18 de febrero.

El exquisito sabor del chivo asado será protagonista este mes de febrero, en la décimo octava versión de la Fiesta del Chivo y Las Tradiciones de Lonquimay.

La celebración se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en el recinto Parque Avutardas (Explanada) de la comuna.

Más de un centenar de emprendedores locales iniciarán sus labores culinarias, que este año pretende lograr una ambiciosa meta: cocinar más de 900 chivos para los comensales que lleguen Lonquimay.

Este singular evento contará con tres noches de shows artísticos: el viernes 16 de febrero se realizará la noche patagónica donde se deleitará al público con bailes y cantos típicos de esta zona.

El 17 de febrero la fiesta del asado de chivo y las tradiciones traerá a Lonquimay a Los Jaivas, grupo emblemático chileno, destacado por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Y en la última noche de celebración se realizará la esperada fiesta ranchera, que hará bailar a cientos de visitantes y vecinos de la comuna.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, comentó que el evento constituye un impulso desde el punto de vista turístico. “Actividades como la Fiesta del Chivo nos permiten dar conocer el enorme potencial que tiene Lonquimay, esta es una comuna con mucha riqueza natural y hermosos parajes, donde podemos encontrar ríos, lagos, montañas y volcanes, por lo cual se pueden realizar numerosas actividades en ella”, sostuvo el jefe comunal.

Se espera que la cifra de comensales y espectadores de este año supere a los de 2017 donde la Fiesta del Asado de Chivo y Las Tradiciones reunió a más de 15 mil visitantes de todo el país y del extranjero.