Emprendedoras de Toltén lanzan temporada de verano 2018

Promueven la Ruta Fluvial Lafquenche.

Con la alegría y esperanza de las mujeres emprendedoras de Toltén, para que este verano sea exitoso, se realizó el lanzamiento de la “Temporada Estival 2018” en Toltén.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomentar la afluencia de turistas en la comuna. Por eso, Praxedes Zapata de cabañas Peumayen, Victoria Ñancuan de Ruca La Victoria y Victoria Benavente de Turismo La Victoria de Queule se unieron para promover la Ruta Fluvial Lafquenche.

Esta iniciativa turística permite a los visitantes navegar y conocer los emprendimientos turísticos desde Toltén hasta Queule. Por eso, para quienes este verano elijan este destino turístico puede disfrutar de lasgastronomía y paisajes que ofrece esta ruta.

La emprendedora Victoria Benavente, de Queule expresó que “queremos que los turistas elijan nuestra maravillosa comuna y disfruten de navegar por esta ruta Lafquenche, donde se puede disfrutar de los humedales, avistamiento de aves únicas de esta zona y disfrutar de una tarde entretenida con rica gastronomía en Peumayen y disfrutar de la ruca La Victoria que rescata toda la cultura del pueblo Mapuche”

Práxedes Zapata, de cabañas Peumayen, manifestó que “hoy ofrecemos una alternativa real para los amantes de la pesca, la navegación por el rio Boldo hasta Queule y a la vez ofrecer al turista conocer todas las maravillas de Toltén”.

Durante esta actividad estas emprendedoras mostraron la ruta a tour operadores, representantes de Sernatur y diversas autoridades que llegaron al lanzamiento de la temporada estival en Toltén.