Bomberos de Cajón celebraron cuarto aniversario

Undécima Compañía funcionó muchos años en calidad de brigada, pero en 2013 fue promovida a una mayor categoría.

Con una sesión solemne, el cuartel de Bomberos de Cajón cumplió cuatro años en calidad de Undécima Compañía.

Ello porque un 18 de diciembre de 2013, y cuando llevaban varias décadas funcionando como Brigada, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco autoriza a elevar su categoría a Compañía, adoptando el número 11.
Para celebrar este aniversario se reunieron las más altas autoridades bomberiles de la capital regional, encabezadas por el superintendente Leonel Nualart, junto a oficiales generales, voluntarios y vecinos de esa localidad que pertenece en el ámbito comunal a Vilcún, pero en cuanto al servicio bomberil, a Temuco.

El superintendente Nualart destacó los avances que ha experimentado la Compañía, como la remodelación de su sala de máquinas, la que de ser una precaria construcción de material ligero, hoy pasó a contar con una estructura metálica y paredes nuevas, lo que permitirá dar mayor confort a quienes prestan servicio en esa localidad.

Asimismo, resaltó que el Directorio General trabaja en un plan de modernización de cuarteles de la institución, el que podría permitir que al mediano plazo, Cajón cuente con un nuevo edificio para la Undécima Compañía.

En tanto, José Contreras, director de la Undécima Compañía, anunció que también fue remodelada la guardia nocturna del cuartel, lo que se tradujo en el aumento de cuatro a ocho el número de bomberos que pernoctan cada noche en ese inmueble, lo que mejora el servicio a la comunidad.

Asimismo, adelantó que el municipio de Vilcún se comprometió con la institución a incrementar su aporte económico para el 2018, “lo que al momento de concretarse se informará en tiempo y forma”, municipio que al momento entrega $10 millones anuales, los que permiten cancelar el sueldo del cuartelero, adquirir combustibles y lubricantes para las máquinas, además de algunos equipos de comunicaciones y material menor.

Finalmente, durante la ceremonia se homenajeó por cinco años de servicio en la institución, vale decir desde los tiempos en que la Compañía era la “Brigada de Cajón”, a los bomberos Ricardo González Elgueta, Kris Milillan Milillan, Guido Yáñez Casanova y José Oyarzun Gallardo.