Comisión Nacional de Riego entrega recursos en Lumaco

Transfieren $75 millones desde el Gore a la Comisión Nacional de Riego.

Con la presencia de una serie de autoridades encabezadas por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Corporación Nacional de Riego hizo entrega de cerca de $75 millones a agricultores de Lumaco insertos en el Programa Pdti que desarrolla la Municipalidad en convenio con Indap, para la construcción de tranques acumuladores de agua.

Los recursos fueron transferidos desde el Gore a la Comisión Nacional de Riego quien gracias a la gestión realizada por el municipio, se benefició a ocho familias de la comuna y que significan un refuerzo al proyecto de Reconversión Económica y Productiva.

La comuna de Lumaco es una de las que presenta el mayor déficit hídrico de la región. Por ello, la municipalidad se encuentra liderando el proceso de reconversión económica y productiva que busca diversificar la matriz productiva comunal, siendo este tipo de proyectos, inversiones claves pues permitirán paliar en cierta medida la necesidad de contar con agua para el riego.

Actualmente, los profesionales del Programa de Desarrollo Territorial Indígena se encuentran trabajando con las cerca de 600 familias que pertenecen al programa en el desarrollo de cultivos. Sin embargo antes de poder comenzar a plantar, era necesario para ellos, contar con una solución de riego. Se espera que para 2018 comience el trabajo de establecimiento de frutales menores en Lumaco.