Siniestro destruyó dos viviendas en Nueva Imperial

Ocho personas resultaron damnificadas.

Dos viviendas completamente destruidas fue el saldo de un incendio que se registró en la noche del sábado en el pasaje Los Andes de Nueva Imperial y cuyas causas están siendo investigadas.

Cuando Bomberos fueron alertados, ya nada se pudo hacer por salvar ambos inmuebles de material ligero, que demandaron cerca de dos horas de intenso trabajo de los voluntarios.
Vecinos relataron que escucharon ruido y al salir a mirar se encontraron con las casas completamente afectadas por las llamas, por lo que mientras algunos llamaban a Bomberos, otros intentaban sacar a la calle los enseres de las familias afectadas.

De acuerdo a los propios lugareños, las familias afectadas serían Quijon y Tapia, resultando ocho personas damnificadas en total, cuatro adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron albergados en viviendas de vecinos.

El alcalde de la comuna Manuel Salas, dispuso que una funcionaria de la Oficina de Emergencia se trasladara al lugar con la finalidad de evaluar los daños y prestar las primeras ayudas.

“Por ahora les facilitaremos a las personas damnificadas frazadas y alimento. Seguramente entre domingo y lunes tendremos más claridad sobre qué facilitar, dependiendo de lo que ellos nos soliciten, pero creo que se hará una limpieza para sacar todo lo quemado e instalar una vivienda de emergencia”, informó Johana Piutrin encargada de la Oficina de Emergencia de la municipalidad local.

Por Israel Sanhueza.