Hallan con vida a mujer que estuvo 12 días extraviada en Nueva Imperial

Llegó hasta una vivienda rural solicitando comida y agua, y los moradores la reconocieron como la persona que era buscada, por lo que avisaron a Carabineros.

Sana y salva apareció en Nueva Imperial una mujer de 22 años de edad, que se mantuvo extraviada durante 12 días, la que era intensamente buscada.
Según dijeron sus familiares, la joven desapareció en la tarde del viernes 1 de diciembre, cuando su madre regresa a su domicilio del sector alto de Nueva Imperial, percatándose que su hija no se encontraba en el domicilio, por lo que de inmediato comenzó a tratar de hallarla desesperadamente, debido a que la joven padece de esquizofrenia y depresión.
Asimismo, en la Cuarta Comisaría de Carabineros estamparon una denuncia por presunta desgracia, por lo que la policía efectuó los encargos respectivos a todas las unidades de la zona.
La fiscal de turno del Ministerio Público de esa comuna, instruyó al personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros que se hicieran cargo de la investigación, realizando patrullajes en sectores rurales, canales, zanjas y bosques, sin resultados positivos.
La única evidencia que se halló fue en el sector Pindahue, donde apareció una mochila de propiedad de la joven, lo que abrió una esperanza de encontrarla con vida, por lo que se sumaron a la búsqueda Bomberos de Cunco y Villarrica, además del Gope y vecinos de la mujer.
Cerca de las 10 de la mañana de este martes, la joven desaparecida llegó hasta un domicilio particular del sector Santa Adela, solicitando alimento y agua, y moradores de la vivienda la reconocieron como la persona extraviada en Nueva Imperial, dando aviso a Carabineros.

Carabineros la trasladó al hospital local, donde se le diagnosticaron algunos signos de deshidratación producto del poco alimento y agua que consumió durante los 12 días que permaneció extraviada.
“Agradezco a Carabineros, en especial a los de la Sección de Investigación Policial de Imperial, por su dedicación durante estos 12 días que mi hija estuvo desaparecida, que la verdad estos día la sufrimos mucho, pero también agradecer a Bomberos de Cunco y de Villarrica, también al Gope, vecinos humanitarios que se unieron a la búsqueda, y a todos los que de alguna manera u otra estuvieron a nuestro lado, en este momento tan difícil que como familia nos tocó vivir”, declaró Luis Becerra, padre de la joven.
Por Israel Sanhueza.