Familias se acercan al sueño de la casa propia en Freire gracias a gestiones de autoridades regionales

Socios de los comités, autoridades comunales junto a los senadores Tuma y Quintana llegaron hasta Subdere para solicitar recursos que permitan la compra del terreno.

Hasta la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, llegaron representantes de cuatro comités de vivienda de la comuna de Freire, quienes junto al alcalde y los senadores de la región Eugenio Tuma y Jaime Quintana, presentaron a la autoridad la necesidad de recursos que permitan la compra de 10 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas que den respuesta a la necesidad de vivienda a cerca de 400 familias de la citada comuna.

La reunión, a la cual asistieron representantes de los comités Futuro y Perseverancia de Quepe, además de Newenmapu y Villa Los Ciervos, de Freire, junto a otras autoridades regionales, según Tuma significa “un avance significativo hacia la concreción del sueño de la casa propia para cientos de familias no sólo del centro de la comuna, sino también de la periferia, pues en una primera etapa permitiría la construcción de 400 viviendas”.

El parlamentario por la Araucanía, destacó la confianza y apoyo del municipio a través de su alcalde, Jorge Bravo y de la concejala María Pilar Lagos, quienes han trabajado directamente con las familias prestando asesoría en cada etapa.

Por su parte, el subsecretario Ricardo Cifuentes, se comprometió a evaluar el financiamiento de más de mil millones de pesos para la adquisición del terreno ubicado al final de calle Lynch, e iniciar el año 2018 la esperada construcción de esta nueva villa que significará ampliar la ciudad de Freire.