Comenzó proceso de esterilización de mascotas en Gorbea

Incluyen la instalación de un microchip.

En el marco de la nueva Ley de Tenencia responsable de mascotas o “Ley Cholito”, la Municipalidad de Gorbea, a través de su oficina de Medio Ambiente, está realizando una esterilización masiva de mascotas que incluye además la incorporación de un microchip. Proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, cuyo monto asciende a más de $11 millones.

Un proceso que comenzó hace algunos días y que pretende esterilizar a 500 mascotas de la comuna. Hasta el momento 150 mascotas, entre perros y gatos ya fueron esterilizados.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, aseguró que “se está realizando la campaña de esterilización de mascotas, con la incorporación de microchip con el fin de que las personas tengan una tenencia responsable de animales. Esto es una campaña que se realiza hace algún tiempo y este año lo postulamos nuevamente”.

El jefe comunal, de profesión veterinario agregó que “es un tema que nos preocupa, respecto al aumento de cantidad de perros vagos y por eso mismo se hace esta campaña, para poder tener un control del número de mascotas. La esterilización es un procedimiento que no es barato ya que es una intervención quirúrgica que tiene un cierto riesgo, por ello es un beneficios económico para nuestra comunidad”.

Por su parte el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Edgar Ortega señaló que “tenemos que esterilizar 500 mascotas en un plazo de un mes. El llamado a la comunidad es para que se inscriban con la responsabilidad de que van a venir a la hora y bajo las condiciones que se les indica”.