Segunda Compañía de Temuco destacó en competencia bomberil desarrollada en Argentina

Bomberos viajaron hasta la ciudad de Cutral Co.

Más de 40 bomberos voluntarios llegaron este fin de semana hasta la ciudad argentina de Cutral Co, en la Provincia de Neuquén, tras inscribirse como participantes de los “Juegos Bomberiles de Cutral Co”, que volvieron a desarrollarse luego de más de 30 años.

El Parque de Cutral Co el escenario elegido para los juegos, donde se realizaron una serie de pruebas físicas y entrenamientos por competencias contra reloj, actividades que son parte de los festejos por el cumpleaños número 46 de la Central 2 de Bomberos de Cutral Co.

Allí se montó la pista de obstáculos que consiste en una serie de pruebas cronometradas que cada voluntario debe completar en el menor tiempo posible. Las mejores marcas se llevaron los premios de las distintas categorías, que se repartieron además por sexo y edad.

Darío Campos, jefe de Bomberos de Cutral Co, informó que la cita tuvo como invitados a equipos de los cuarteles de las ciudades trasandinas de Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno y la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de los voluntarios locales y de Plaza Huincul, quienes también compitieron pero a la vez trabajaron en la logística del evento.

Campos confirmó que la Segunda Compañía de Temuco obtuvo el segundo y tercer lugar en la competencia en categoría varones individual y el tercer lugar en categoría equipos varones.
El equipo segundino estuvo integrado por el teniente tercero Guillermo Tejo, y los bomberos Juan Quezada, René Vargas, Eduardo Salgado y Jonathan Herrera.

Respecto al circuito, el oficial detalló que los participantes “debieron equiparse en línea de largada, hacer movimiento de carga con cubiertas, pasar por un túnel, cargar una línea (manguera) y atravesar el laberinto. En la salida deben dejan la manguera y subir a una torre donde deben levantar otra carga. Descienden y trasladan una víctima, un maniquí, hasta la llegada”.

La ciudad de Cutral Co no albergaba estas competencias desde el año 1983 y para la Central 2 “fue una oportunidad de cerrar un año difícil pero con grandes logros”.