Inauguran feria de hortalizas “Melil Folil” en el centro de Nueva Imperial

Atenderá los lunes, miércoles y jueves.

Con la presencia de autoridades comunales se inauguró en Nueva Imperial la feria de hortalizas “Melil Folil”, ubicada en calle General Baquedano, entre Arturo Prat y Sotomayor, sector centro de esa comuna, la que atenderá los lunes, miércoles y jueves desde las 8 hasta las 18 horas.

La feria está compuesta por 65 socios, todos pequeños productores agrícola pertenecientes a las diferentes comunidades indígena de la comuna, los que son atendidos por los programas Pdti y Proder, quienes durante todo el año y con mucho sacrificio comercializan a la intemperie sus productos , soportando el frio , la lluvia en época invernales y los colores en la época estival.

La referida feria es una iniciativa desarrollado en conjunto con los pequeños productores y el municipio, entregándoles de esta forma una oportunidad de mercado para que comercialicen sus productos.

Este anhelado proyecto de los feriantes se concretó gracias a una postulación a un concurso especial de Indap, denominado “Mercado Campesino” el cual fue asesorado por funcionarios del Departamento de Microempresa de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Con entrega de esta implementación adquirida e entrega a los socios de esta feria, los pequeños productores agrícolas específicamente de hortaliza podrán comercializar sus productos dignamente y por ende mejorar sus calidades de vida.

“Como agrupación no queremos que no se nos regale nada, pero necesitamos ayuda de las autoridades pertinentes, tal como hasta aquí nos ayudó el alcalde Manuel Salas, quien puso a nuestra disposición una asistente social, cosa que como feria de hortalizas agradecemos enormemente, ahora con estos toldos podremos trabajar dignamente, cobijándonos del frío, lluvia y el calor, y al mismo tiempo entregaremos una mejor atención a nuestros clientes que buscan productos frescos, ya que todo lo que nosotras vendimos lo producimos en nuestras tierras”, sostuvo el presidente de la agrupación “Melil Folil”, Esteban Curamil.

Por Israel Sanhueza