Entregan nueve vehículos a salud municipal para atención domiciliaria en Cautín

Esta es una primera entrega de un total de 28 vehículos que beneficiarán a la totalidad de los municipios de esta provincia.

Nueve municipios de Cautín fueron beneficiados con la entrega de vehículos 4×4 entregados a los alcaldes para ser utilizados por departamentos de salud municipal.

La ceremonia de esta primera entrega de nueve vehículos, a la que se sumarán otros 19 vehículos en un futuro, se realizó en el frontis de la Intendencia, ocasión en que participaron diversas autoridades regionales y directores de los diversos departamentos de salud municipal que recibieron este aporte.

El director del Servicio de Salud, Erick Vargas, afirmó que estos móviles darán respuesta a una necesidad municipal. “Este es un beneficio para la gente en su territorio y a nosotros nos llena de orgullo ser quienes estamos entregando estos vehículos, acercando la atención de salud a la gente donde más lo necesita como es en su lugar de origen”, comentó.

Según informó el Servicio de Salud Araucanía Sur, los vehículos entregados poseen tracción en las cuatro ruedas, invirtiéndose alrededor de $81 millones, que en esta ocasión benefician a los municipios de Temuco, Lautaro, Cunco, Villarrica, Pitrufquén, Toltén, Teodoro Schmidt, Padre las Casas y Cholchol.