Tijeral inauguró su nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, encabezó la inauguración del nuevo dispositivo de salud. Cecosf significó una inversión de más de $461 millones.

Más de 250 personas acompañaron este viernes a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en la Villa Tijeral, comuna de Renaico, donde en compañia del director del SSAN, Cristian Mignolet y del alcalde, Juan Carlos Reinao, inauguraron el nuevo Cecosf Tijeral.

En la oportunidad la subsecretaria señaló a los vecinos que “este es un logro de ustedes que han creído en nosotros y han empujado esta obra. Muchos no nos creían, pero hoy estamos acá con hechos concretos. Quiero agradecer la paciencia. Sabemos que aún quedan poblaciones postergadas, pero hasta el último momento de este gobierno estaremos trabajando en la misión que la Presidenta nos ha encomendado” afirmó la autoridad.

NUEVO CECOSF PARA TIJERAL

El proyecto significó una inversión de más de 461 millones de pesos y beneficia a 4800 personas. De esta forma, actualmente en Malleco se han construido los Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) de Tijeral (Renaico), Selva Oscura (Victoria), Caupolicán (Purén), Santa Mónica (Collipulli) y Pailahueque (Ercilla), además de los Servicios de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) Alemania (Angol) y Victoria.

La antigua posta de Salud de Villa Tijeral fue inaugurada en el año 1984 y durante 32 años atendió las necesidades de salud de la población residente en el lugar y en las zonas rurales aledañas. Con el paso de los años y el aumento de la población, se hizo cada vez más urgente la necesidad de reponerla por un nuevo dispositivo de salud. El Gobierno de la Presidenta Bachelet asumió el desafío e incorporó este recinto en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

“Estamos muy contentos, puesto que hoy no solo estamos inaugurando un nuevo cecosf para Tijeral, sino que estamos acercando la salud a quienes más lo necesitan, cumpliendo la misión que como estado nos compete, que es resolver las desigualdades y equiparar las condiciones de acceso a la salud de quienes más lo necesitan”, precisó el director del SSAN, Cristian Mignolet.

VISITA A HOSPITAL DE ANGOL

Durante la tarde, la Subsecretaria se trasladó al terreno de las obras del nuevo Hospital de Angol, cuyas faenas presentan un 23% de avance. “Estamos cumpliendo con todo el plan de inversiones que habíamos comprometido. Ya tenemos 21 hospitales construidos, otro igual número en construcción y grupo de hospitales en estudio o licitación”, señaló Alarcón.

El nuevo establecimiento representa la inversión más grande del Gobierno de Michelle Bachelet en la zona, que alcanza los $81.200 millones. El Hospital “Mauricio Heyermann Torres” de Angol beneficiará a más de 61 mil personas y aumentará la dotación de funcionarios a 950.