Menor de edad falleció ahogado en río de Nueva Imperial

Atravesó el cauce junto a un grupo y al regresar se perdió en el agua.

Personal del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, recuperó el cuerpo de un menor de edad que se ahogó en el río Cholchol en la jornada de este sábado.

De acuerdo a lo precisado por Bomberos, el cuerpo de la víctima se encontraba a unos 12 metros de la orilla y a cinco metros de profundidad.

“Cuando llegué al lugar, lo primero que hice fue entrevistarme con los familiares, para que me contaran dónde fue la última vez que apareció a la superficie, esto lo hago siempre en este tipo de emergencias, es como un estudio técnico, y luego me metí al río, logrando avistarlo a unos 15 metros de la orilla y a una cinco metros de profundidad”, relató el bombero Juan Díaz Moya, quien participó del rescate.

Según trascendió, un grupo de jóvenes atravesaron el río sin ninguna dificultad, pero al regresar, la víctima presentó problemas y comenzó a hundirse. Familiares que lo acompañaban trataron infructuosamente de prestarle auxilio, pero se cuerpo se perdió en el agua.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Mauricio San Martín, quien instruyó el levantamiento del cuerpo y su remisión al Servicio Médico Legal de Nueva Imperial.
Por Israel Sanhueza.