Bomberos de Temuco retomó antigua tradición de ejercicios generales

Actividad se realizó este domingo en el estadio Germán Becker.

En la tarde de este domingo en el estadio Germán Becker, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó un ejercicio general denominado “Copa Fundadores del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, en el que participaron 11 de las 12 compañías y dos brigadas que componen la institución.

En la oportunidad también se instalaron stands con vehículos bomberiles, donde se exhibieron a la comunidad temuquense las distintas especialidades que cultivan las compañías y brigadas de la institución, siendo presenciadas las actividades por numerosas familias que capeaban el calor reinante en los prados y bajo la sombra de los frondosos árboles del recinto estadio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, explicó que “trajimos de regreso una tradición, como lo son los ejercicios generales. El último se había realizado en el marco de la celebración del Centenario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en 1999 y anterior a ese se realizó otro en 1965, por lo que estamos muy contentos de recuperar esta tradición”.

“También esta actividad nos permitió una sana camaradería, visibilizar nuestras actividades ante el público, mostrar nuestras especialidades, instalamos una escala mecánica, repartimos helados y los niños y les permitimos lanzar agua, vale decir, creemos que hemos cumplido el objetivo fijado por nuestro Directorio General, de reflotar esta tradición y mantenerla cada año, establecer diferentes locaciones en que la comunidad nos pueda acompañar porque Bomberos es una institución de la comunidad”, subrayó el oficial.

En esta versión año 2017 de la “Copa Fundadores CBT”, donde se pusieron a prueba las destrezas que debe tener todo bombero, en una competencia que tuvo pruebas y obstáculos, el primer lugar fue para el equipo de la Primera Compañía, el segundo para la Séptima Compañía y el tercer puesto para la Quinta Compañía.