Reconocen a dirigentes sociales de la región

Al cumplirse 10 años de Interviva.

Un seminario de capacitación para 100 dirigentes de comités de los programas habitacionales del Serviu de la región y encargados de vivienda municipales, organizado por la empresa Interviva, que contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se realizó en el salón auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Las exposiciones comenzaron por la cuenta Pública Voluntaria que entregó el gerente de Interviva, Juan Carlos Sandoval, con motivo de cumplirse 10 años de funcionamiento de esta entidad en la región, apoyando más de 10 mil soluciones habitacionales. En un segundo bloque se analizaron los temas “Importancia de la Ventilación en las viviendas según nueva normativa Térmica”, elemento significativo para disminuir la contaminación; y “El Rol de la Sociedad Civil, frente al denominado Conflicto Mapuche”, que estuvo a cargo de Hugo Alcaman, presidente de Enama.

La actividad culminó con una actividad artístico cultural, y el reconocimiento a diez dirigentes destacados de la región, por su trabajo, constancia y entrega en su labor dirigencial.