Incendio afectó primer piso del emblemático “Hospital Viejo” de Angol

Vecino reclamó que jóvenes ingresan constantemente a para beber y drogarse en el recinto.

Carabineros investiga un incendio que se declaró en la noche del sábado en el edificio del emblemático “Hospital Viejo” de Angol, ubicado en la intersección de las calles Ilabaca con Colipí.

Al lugar concurrió personal de Bomberos para controlar las llamas, que consumieron diversos equipos de salud que se encuentran en desuso en el primer piso.

Así lo comentó el vecino Huego Aguilera, quien dijo ser una de las primeras personas que alertó a Bomberos de la emergencia, agregando que “este inmueble se encuentra despreocupado, es responsabilidad del municipio y desde hacía una media hora se veían jóvenes (en el lugar)”.

Aguilera reclamó al municipio para que se le otorgue algún tipo de uso al recinto, el que ocupa buena parte de la manzana comprendida entre calles Ilabaca, Caupolicán, Cautín y Manuel Jarpa y que desde hace casi medio siglo se encuentra en su mayor parte abandonado, solo con un uso parcial y esporádico de algunas de sus instalaciones.

El vecino dijo que lo ideal sería convertirlo en un centro cultural, y así evitar que jóvenes deambulen a toda hora para beber y drogarse, lo que se agrava porque aledaño a este recinto existe un hogar femenino, lo que a su juicio atrae aún más jóvenes que saltan el cerco perimetral para ingresar al antiguo edificio.

“Hubo explosiones porque aquí acumulan plásticos, desechos hospitalarios y estanques de oxígeno, además al lado hay un expendio de gas y si explotara quedaríamos todos en la calle, por eso llamo a las autoridades a preocuparse”, afirmó.

Por Rodrigo Zurita.