Ministerio de Energía y CNE lanzan portal con datos sobre el sector

Energía Región permite el análisis y comprensión de la realidad energética en nuestras regiones, manteniendo actualizados indicadores energéticos, y facilitando la gestión de la información de todos aquellos que tienen que interactuar con información energética en las regiones.

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía lanzaron EnergiaRegion.cl , nuevo portal que busca poner a disposición de personas, instituciones y empresas datos del sector por región.

Esta nueva herramienta ha sido realizada teniendo presente la vital importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país. En un contexto social en donde los ciudadanos muestran cada vez mayor interés por conocer el estado de avance de este sector en cada una de sus regiones y les interesa participar en la discusión de la política de corto y largo plazo, se vuelve fundamental fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo de las regiones y el diseño de mejores políticas públicas locales.

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga señaló que “esperamos sinceramente que esta nueva plataforma venga a reforzar este trabajo de transparencia activa que hemos buscado mantener en el tiempo, en cuanto sabemos que en momentos en que el país se encuentra involucrado en la importante transformación de algunos de sus principales focos de desarrollo económico y social, el acceso a la información pública de todos quienes son parte de nuestro crecimiento es más que necesario, sino fundamental”.

El trabajo de compilación, ordenamiento y actualización de la información de cada región se clasificó en tres agrupaciones temáticas, donde se podrán encontrar indicadores económicos relevantes e información específica del sector eléctrico e hidrocarburos.