Conforman Junta de Vigilancia Rural Lastarria

Vecinos se organizaron y desde ya comenzaron a trabajar para mejorar la seguridad en la localidad.

Bajo el lema “Seguridad tarea de todos”, Carabineros y la Municipalidad de Gorbea, conformaron la Junta Vigilancia Rural y Urbana de Lastarria.

En una reunión desarrollada en el centro cultural de esa localidad, liderada por el jefe de la Cuarta Comisaría de Pitrufquén, capitán Jorge Higueras Apablaza, y el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund González, se firmó el acta que constituye la junta de vigilancia con 43 socios.

“Es una iniciativa que nace de Carabineros y que tiene que ver con el trabajo mancomunado con los vecinos de los sectores rurales abarcando distintos delitos, lo que permite prevención y disminuir los mismos delitos gracias a este modelo de trabajo, de interacción e integración entre Carabineros, la Municipalidad de Gorbea que realizado un trabajo destacado y la comunidad”, comentó el capitán Higueras.

Se trata de la Junta de Vigilancia Rural y Urbana número 16 de la comuna de Gorbea. “Como municipalidad, nosotros hemos brindado todo el apoyo a los vecinos que se han interesado en hacerse parte de las Juntas de Vigilancia, que es un modelo de trabajo interesante ya que todos somos parte de la seguridad y podemos aportar en la prevención y el combate contra la delincuencia. Mis felicitaciones a los vecinos de Lastarria y agradecimientos a Carabineros por el apoyo y trabajo en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

La Junta de Vigilancia Lastarria, estará presidida por Cristian Araneda, quien destacó que “para nosotros es muy importante haber logrado la creación de esta Junta de Vigilancia, con el apoyo de la Municipalidad y Carabineros. Estábamos preocupados por algunos hechos de delincuencia, se generó la necesidad de los vecinos de unirse, así que nos coordinamos, hicimos invitaciones en medios de comunicación y todo ese esfuerzo se ve plasmado en las personas que llegaron a esta reunión y la gente que no pudo estar. Creo que al menos llegaremos a los 70 socios”.

Ahora, los vecinos postularán a distintos proyectos para acceder a equipamiento como radios y cámaras de televigilancia, entre otros elementos que les permitirán hacer de Lastarria y sus alrededores, un lugar más seguro junto a Carabineros.