Brigada Forestal de Bomberos celebró puesta en servicio de carro aljibe

Con una solemne ceremonia realizada en el frontis de su cuartel, a los pies del cerro Ñielol, la Brigada Forestal (Brif) del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró la puesta en servicio de su nuevo camión aljibe.

El acto se realizó este sábado y fue presidido por el superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, quien felicitó a los brigadistas por la importante labor que cumplen, protegiendo la naturaleza ante el ataque del fuego.

Aner Padilla, director de la Brif, recordó que en sus inicios, la Brigada Forestal estaba destinada a proteger el cerro Ñielol ante la ocurrencia de siniestros, pero con el paso del tiempo y su incorporación al Cuerpo de Bomberos de Temuco, comenzaron a prestar servicios en incendios forestales en diversos lugares de la zona y también abasteciendo a los carro bombas.

“Todos estos años recorridos han sido con momentos alegres y tristes, pero hemos sabido salir adelante y perfeccionarnos en nuestra especialidad”, subrayó Aner Padilla, adelantando que ya se encuentran trabajando con miras a convertirse en la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Asimismo, destacó que este vehículo, un camión de doble puente marca Freightliner año 2010, con capacidad para transportar 16 mil litros de agua, si bien no es cero kilómetro, se encuentra en un muy bien estado, “y lleva la misma cantidad de agua que cuatro carro bombas”.

La celebración culminó con una cena de camaradería en el quincho de la Brigada Forestal, a la que asistieron no solo bomberos, sino también una serie de destacados vecinos de Temuco que constantemente están aportando económicamente para el buen funcionamiento de la Brif.