Ataque incendiario afectó maquinaria forestal en Lautaro

Autores dejaron un panfleto aludiendo a la muerte de un mapuche en Argentina.

Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía durante la madrugada de este lunes, esta vez en la ruta que une Pillanlelbún con Vilcún, a la altura del kilómetro 3.

Según informó el fiscal Felipe González, de la Fiscalía de Alta Complejidad, poco antes de las 2 de la madrugada, sujetos llegaron hasta un predio en la comunidad Ignacio Cayupan, procediendo a incendiar dos máquinas pertenecientes al empresario Juan González.

“Es un empresario forestal que tendría propiedad sobre parte de un terreno forestal que se encuentra al frente de la comunidad, de aproximadamente 15 hectáreas, las que se encontraban en explotación y la maquinaria estaba siendo resguardada en la sede de la comunidad Ignacio Cayupan, donde también pernoctaban trabajadores”, declaró el representante del Ministerio Público.

“Según relataron los testigos, oyeron algunos pasos y se dieron cuenta cuando se estaba quemando uno de los camiones, que corresponde a un cargador forestal y otro se vio amagado pero no alcanzo a ser consumido por el fuego.; es un cargador trineumático. Los testigos no pudieron precisar cuántos sujetos fueron”, subrayó el persecutor, puntualizando que “en el lugar se encontró una antorcha y unas botellas con las que al parecer se intentó quemar los camiones”

PANFLETO
En el lugar también se encontró un panfleto, donde se hace alusión a la muerte del mapuche Rafael Nahuel, muerto el pasado sábado durante un enfrentamiento con la policía de Argentina en las cercanías de Bariloche.

Personal de la Policía de Investigaciones de Temuco trabaja recogiendo evidencias y efectuando peritajes para establecer la dinámica de estos hechos.